Se hartan de negocios en zonas residenciales

La llegada de negocios a zonas residenciales de distintos sectores de Hermosillo interrumpe cada vez más la tranquilidad de muchos de sus habitantes, pero para que eso ocurra el Ayuntamiento tiene que autorizar la instalación.

HERMOSILLO, SON.- La llegada de negocios a zonas residenciales de distintos sectores de Hermosillo interrumpe cada vez más la tranquilidad de muchos de sus habitantes, pero para que eso ocurra el Ayuntamiento tiene que autorizar la instalación.

La autorización de permisos en el cambio de uso de suelo de residencial a mixto afecta en muchas ocasiones a los residentes de esos lugares, al ocasionar más movimiento en esos sectores.

Aunque el giro de uso de suelo está contemplado dentro del Plan de Desa- rrollo Urbano del municipio, compete a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) ejecutar dicho reglamento y, por ende, autorizar los permisos.

No obstante, en muchas ocasiones la llegada de negocios a esos sectores no es bien visto por algunos vecinos, sobre todo por la gran movilidad que genera y el hecho de que haya más personas desconocidas en esas áreas, principalmente.

En Hermosillo son varias las colonias que están en esa situación, provocando la inconformidad de sus residentes, quienes piden que se regule la autorización de estos permisos.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) tiene que pedir permiso a vecinos que estén cerca de donde se va a instalar el comercio. “Manejé los asuntos políticos del ayuntamiento durante años, y me tocó atender muchos casos de este tipo”, señala el abogado Javier Millanes.