No se ponen ponen de acuerdo; autoridades dicen que sí piden la prueba pero turistas "gastaron 'de oquis'"

Viajeros que durante este fin de semana se trasladaron hacia Bahía de Kino y Pueblos del río Sonora señalaron que no les fue solicitada la prueba negativa de Covid-19 en filtros sanitarios.

HERMOSILLO, SON.- Viajeros que durante este fin de semana se trasladaron hacia Bahía de Kino y Pueblos del río Sonora señalaron que no les fue solicitada la prueba negativa de Covid-19 en filtros sanitarios instalados en carreteras por autoridades de Salud estatal.

Tal es el caso de Fátima Acuña, quien a las 09:00 horas de la mañana del sábado 27 de marzo transitó con su familia por la carretera a Ures rumbo al poblado de Topahue, Sonora, en el cual al pasar por el filtro no le solicitaron ninguna prueba negativa Covid-19.

Nosotros salimos ayer como a las 9 de la mañana y no, no nos piden prueba, a muchos los dejan pasar como si nada”, mencionó, “hay un descontrol, nomás te paran y dejan pasar, solamente preguntan a dónde van y listo… a algunos ni los paran

Por su parte, Josdy Santos Ramírez, quien viajó con sus amigos hacia Bahía de Kino durante la tarde del viernes 26 de marzo, relató que tanto ella como sus acompañantes se realizaron la prueba del virus para cumplir con obligaciones solicitadas por autoridades. No obstante, al transitar por el filtro tampoco le pidieron tal análisis.

Hasta ahorita nosotros nos fuimos al fondo, lejos de la gente pero no hemos visto mucha gente ha estado muy tranquilo”, dijo, “tampoco hemos visto que haya gente de salud revisando, nosotros nos hicimos la prueba que piden antes de venir porque pues se supone que las iban a pedir y no nos pidieron nada

Por otro lado, durante esta mañana el departamento de comunicación del área de Salud afirmó que sí se están solicitando las pruebas en tales filtros.