Reservaciones disminuyen esta Semana Santa en Bahía de Kino

Francisco García Karam explicó que aunque ha habido una disminución en el tema de las reservaciones, esperan poder ocupar el 60% del aforo permitido por las autoridades estatales.

HERMOSILLO, SON.- Esperan poder recibir un buen número de vacacionistas en los hoteles de Bahía de Kino y la capital del estado, así lo informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo.

Francisco García Karam comentó que durante Semana Santa, las playas son las que mantienen mayor ocupación, esto a diferencia de Hermosillo.

Esperamos movimiento en Bahía de Kino pero trabajando con las autoridades correspondientes, municipales y estatales, buscando la manera de cuidar las aglomeraciones porque no debemos descuidar el tema que más nos apremia en estos momentos, el cual es la lucha que tenemos con el Covid-19”, dijo.

Asimismo, explicó que aunque ha habido una disminución en el tema de las reservaciones, esperan poder ocupar el 60% del aforo permitido por las autoridades estatales.

En el caso de Hermosillo, la mayoría de los hoteles y espacios de hospedaje tomaron la decisión de no operar sus albercas, mientras que los que lo están haciendo, lo realizan con un aforo muy limitado.

Desafortunadamente estamos viendo que es mejor darle prioridad al tema de la salud que al tema de la visita, y esto es desafortunado porque al final nuestra vocación es precisamente que más visitantes vengan aquí a nuestras tierras”, indicó.

Por último, mencionó que después de la temporada alta por las vacaciones de Semana Santa se ve poco probable que la economía mejore para el sector hotelero, al menos durante los primeros seis meses del año.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?