VIDEO - ¡Comienzan las restricciones! Colocan filtros en la entrada a Kino

En la entrada a Bahía de Kino se colocó un filtro por parte de autoridades para comprobar que están rentando o que tienen domicilio en el sitio.

HERMOSILLO, SON.- En Bahía de Kino se instalaron filtros de movilidad para regular el aforo de visitantes durante el primer viernes de Semana Santa y Pascua, sin embargo, estos iniciaron alrededor de las 16:30 horas con escasa movilidad y sin solicitar resultados de pruebas de Covid-19.

En un recorrido de Expreso por Bahía de Kino, este 26 de marzo, se observó que el acceso a la playa en el punto conocido como Pulpo Loco, de la Carretera 100 Estatal se instaló un filtro de movilidad y un módulo móvil, pues la Secretaría de Salud condicionó el acceso a las playas siempre y cuando los turistas presentaran una prueba negativa a Covid-19 con no más de 72 horas de emisión, con copia y ticket de pago, además de comprobante de renta o domicilio.

Por otra parte, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, mencionó que en puntos de acceso a playas y comunidades rurales se instalarían módulos para aplicar pruebas de antígeno a los visitantes durante de Semana Santa y Pascua, fecha que tradicionalmente atrae a miles de familias a pueblos y playas.

Cabe señalar que el muelle, al final del bulevar Eusebio Kino, se encontraba abierto al público, a pesar de que fue clausurado hace aproximadamente una semana, sin embargo, también es preciso agregar que los mismos habitantes del área cortaron la cinta de restricción.

Aunque esto podría implicar un gran riesgo de contagio, los visitantes brillaron por su ausencia durante el primer día del periodo vacacional en Bahía de Kino, situación que genera incertidumbre para todas las familias que viven del turismo, las cuales han sufrido los estragos económicos de la pandemia debido a las medidas restrictivas.

Ante tal situación, las carpas y palapas en las playas lucieron vacías a pesar de estar abiertas al público, sin embargo, la unión de vendedores ambulantes y prestadores de servicios y carperos, fueron advertidos sobre el cierre de estos espacios a partir del sábado 27 de marzo, aunque si esto fuera así, adelantaron que abrirían ambos espacios controlando el aforo a 50% de su capacidad y tomando en cuenta medidas sanitarias.