VIDEO - "Aplausos no, vacunas sí": médicos no vacunados se manifiestan en el IMSS 37

Alrededor de 50 médicos se manifestaron de manera pacífica en la Unidad de Medicina Familiar número 37 para solicitar vacunas por Covid 19.

HERMOSILLO, SON.- De manera pacífica y para exigir pronta vacunación del biológico anti Covid-19 se manifestaron médicos residentes a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mario Pablos, vocero de la concentración, señaló que el 80% de los manifestantes han padecido el virus y tan sólo ocho de los mismos han recibido una primer dosis de la vacuna.

Precisó que la mayoría de los profesionales de la salud presentes en la exigencia trabajan de manera cercana con pacientes diagnosticados de Covid-19, esto los mantiene en alerta ante la posibilidad de ser infectados y por ello piden pronta aplicación del biológico.

Somos alrededor de 65 médicos residentes de los cuales ya hay algunos que cuentan con su vacuna, son algunos de los que acudieron a distintos lados Guaymas, Navojoa”, dijo, “algunos alcanzaron vacuna son alrededor de 8 los que sí alcanzaron sin embargo el resto seguimos sin tener primer dosis”.

Reiteró que tal exigencia por parte de los profesionales de la salud persiste desde febrero y decidieron realizar la manifestación para pedir pronta respuesta de autoridades con quienes han tenido un solo acercamiento para exponer la solicitud.

Queremos que se nos tome en cuenta, ya ha habido acercamiento y nos informan que estamos contemplados pero que depende ya de un nivel más arriba, que la vacunas no han sido las suficientes y que tenemos que seguir a la espera que nos toque el turno”, mencionó.

El joven agregó que médicos residentes de otras especialidades como pediatría, urgencias, ginecología, ya han recibido aplicación de la vacuna y por ello también optaron por realizar la manifestación para exigir un trato justo respecto al proceso de vacunación.

Será hasta después del 9 de abril cuando se concretará una fecha exacta para que los manifestantes se reúnan con las autoridades competentes, añadió Pablos.