Escuelas, estadios y centros: estos son los lugares donde aplicarán la vacuna en Hermosillo

Tal y como se tenía previsto, escuelas y estadios de Hermosillo serán sede de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años.

Con información de María Fernanda García y Francisco Sandoval.

HERMOSILLO, SON.- Tal y como se tenía previsto, escuelas y estadios de Hermosillo serán sede de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años.

Jorge Taddei Bringas, delgado Estatal de la Secretaría de Bienestar, informó que la capital sonorense tendrá 32 puntos de atención, ante la próxima llegada de las más de 77 mil dosis contempladas.

Detalló que las vacunas podrían llegar a partir del miércoles 30 de marzo, pero esperan pueda ser con mayor anticipación.

Los espacios que funcionarán como centros de vacunación son tanto en zonas urbanas como rurales.

“La idea es que las personas que vayan a vacunarse tengan un lugar cerca de sus domicilios y no se hagan largas filas, esto para evitar la aglomeración de personas”, explicó.

Cabe aclarar que el pasado 24 de febrero, el delegado del Gobierno Federal, indicó que debido a la cantidad masiva de biológicos que se deben suministrar en la ciudad, se tendrían que habilitar escuelas, centros hábitats y estadios extras a los centros de salud.

Algunos de los módulos emergentes son: Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE) de Pueblitos, Alto Valle y Mariachi; así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) la Manga.

Los Colegios de Bachilleres del Estado (Cobach) de Sonora como el Reforma, Villa de Seris y zona Norte, también serán sede de vacunación.

También los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 11, 132 y 206; así como la Universidad de Sonora.

La escuelas primarias que colaborarán en esta acción son: Melchor Ocampo; General Pascual Pérez González; Vicente Mora; Lázaro Cárdenas del Río; Vicente Guerrero; Jesús García (San Pedro); y la Escuela 6 de abril.

Las secundarias son: la Técnica Estatal número 15; José Vasconcelos número 05; y el preescolar Jardín de Niños Nueva Creación California.

El Centro de Usos Múltiples (Cum) y el Estadio Sonora, además, los centros Hábitat como: Solidaridad IV; Internacional; Café Combate; Los Olivos; Las Minitas y Poblado Miguel Alemán.

Y en Centro Amah en Altares, Centro Cafv en Las Lomas, Centro Capts en Bahía de Kino.

Además, próximamente se dará a conocer la dirección de una página de internet de consulta municipal para que las personas de la tercera edad se registren y obtengan la cita con la fecha, el lugar y hora donde serán vacunados los Adultos Mayores.

Así como sigue disponible la página de mivacuna.salud.gob.mx, y se invita a registrarse a las personas que aún no lo han hecho.