Así es como puedes apoyar a familias vulnerables de Hermosillo en "Sonora Contigo"

Reciclar para ayudar a familias en situación vulnerable a causa de la pandemia por Covid-19, es lo que se busca lograr en la segunda colecta de “Sonora Contigo”.

HERMOSILLO, SON.- Reciclar para ayudar a familias en situación vulnerable a causa de la pandemia por Covid-19, es lo que se busca lograr en la segunda colecta de “Sonora Contigo”.

Aarón Montaño Duarte, fundador de Reduce tu Huella, informó que este domingo 28 de marzo estarán recibiendo despensa y material reciclado, por lo que invita a la ciudadanía a participar en esta actividad.

Además, por cada kilo de alimento no perecedero, los donantes podrán recibir un libro a fin de fomentar la lectura en el Estado.

Esto es para beneficiar a más familias de escasos recursos o con problemas económicos derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19. Además ayudan al planeta”, dijo.

Comentó que el material donado se vende y con las ganancias se compran diversos artículos de alimento y limpieza, para aminorar los estragos económicos de la comunidad.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Hidalgo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en el que se deberán contar con todos los protocolos de sanidad.

Recordó que este proyecto inició desde 2020 en conjunto con distintas organizaciones y asociaciones civiles, en el que más de mil personas han sido beneficiadas con despensas.

Algunas de las donaciones pueden ser libros, cuadernos, cartón, revistas, catálogos, periódico, papel mixto de oficina y archivo muerto, material que se llevará a una recicladora para obtener recurso en efectivo y posteriormente comprar dichos artículos.

Agregó, también estarán a la venta bolsas ecológicas, cubrebocas y plantas de flores de temporada, con el mismo objetivo de recaudar fondo y apoyar a más población sonorense.