Aplicarán vacunas y baño garrapaticida antes de que llegue el verano

Se aplicarán vacunas y baños garrapaticidas en mascotas durante jornadas de esterilización en diferentes colonias de la ciudad para prevenir la proliferación de este parásito ante la llegada del calor a la capital sonorense, afirmó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

HERMOSILLO, SON.- Se aplicarán vacunas y baños garrapaticidas en mascotas durante jornadas de esterilización en diferentes colonias de la ciudad para prevenir la proliferación de este parásito ante la llegada del calor a la capital sonorense, afirmó Jorge Alberto Zepeda Redondo.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo digo que se intensificarán los baños y vacunas contra garrapatas, para lo cual se han preparado desde el invierno con el fin de incluir estos servicios en en el programa de esterilización para animales domésticos.

"La garrapata sale de la tierra", comentó el funcionario, "el perro es un huésped, porque se la lleva recostado en la tierra. El problema viene directamente de ahí, pero depende del terreno".

Sin embargo, aseguró que este problema puede presentarse en cualquier colonia de la capital sonorense, de manera que recomendó a la ciudadanía asitir a las jornadas de esterilización para evitar que se presente una plaga.

Por ello, Zepeda Redondo señaló que se atenderán sectores donde se registre un mayor índice de reportes por esta problemática, donde destacan colonias como Hermosa Provincia, al sur de la ciudad, donde se ha realizado una intensa campaña para atender a las mascotas del lugar.