Estiman hasta 150 mil perros callejeros en calles de Hermosillo

Es en las colonias Quintas del Sol, Villas del Real, Villa Verde, Santa Clara, Altares, Nuevo Hermosillo donde se tiene un registro de mayor número de jaurías en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Es en las colonias Quintas del Sol, Villas del Real, Villa Verde, Santa Clara, Altares, Nuevo Hermosillo donde se tiene un registro de mayor número de jaurías en la ciudad, informó la vocera de Pata de Perro.

Carolina de la Torre Araiza externó que el trato de hogar o de calle que recibieron por humanos determina la agresividad o comportamiento en tales perros en situación de abandono.

Detalló que de acuerdo a un registro de la asociación protectora de animales, hay unas estimación de hasta 150 mil canes en situación de abandono en Hermosillo.

En comunidades cercanas a este municipio como San Pedro, El Tazajal, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán también se registra este tipo de problemática de manera muy común, señaló de la Torre Araiza.

Es un problema grave en todos lados porque está fuera de control el tema de la sobre población, tenemos conocimiento que muy al sur de la ciudad invasiones y muy al norte sobre bulevar Progreso, hay colonias donde si hay muchos animales que forman jaurías

Dijo que de sufrir algún ataque por alguna jauría, difícilmente existe un proceso legal para que se pueda procesar la denuncia, ya que en este tipo de grupos, los canes no tienen dueño que pueda responder por la agresión.

Un 70% de los animales en total están en situación de calle, es decir, sin dueño y esto complica esta situación porque pues a quien responsabilizas de esta situación, es responsabilidad de gobierno, sociedad, asociaciones