Intercambiarán libros por despensa para niños de escasos recursos

Debido a la pandemia por Covid-19, más allá de las muertes y contagios, muchas personas han resentido los estragos económicos, sobre todo la población de escasos recursos.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la pandemia por Covid-19, más allá de las muertes y contagios, muchas personas han resentido los estragos económicos, sobre todo la población de escasos recursos.

Por ello, la asociación Letras de Cambio realizará una recaudación de despensa este viernes 26 de marzo, a fin de apoyar a más de 50 niños que habitan en la colonia Villa Verde.

Abraham Sierra, fundador de LC, mencionó que requieren alimentos no perecederos, así como productos de higiene y limpieza, pues existe un comedor voluntario que apoya a niños de escasos recursos y que en su mayoría no tienen padres.

Quienes deseen apoyar recibirán a cambio un libro, con el fin de fomentar la lectura en la sociedad, además de que también recibirán donativos de ejemplares para poder hacer más intercambios.

En la colonia Villa Verde hay dos señoras que se hacen cargo de 50 niños, ellas les dan alimento porque sus familias no tienen muchos recursos económicos, algunos no tienen papás y viven con sus abuelas”, explicó.

Los menores son de dos a 14 años de edad, quienes también reciben clases escolares.

También esperamos que nos alcance el apoyo para beneficiar a familias del Poblado Miguel Alemán”, dijo.

El evento se llevará a cabo en punto de las 15:00 horas y finalizará a las 19:00, en la colonia Centenario, en un establecimiento de comida ubicado en la esquina de la avenida Doctor Paliza y calle Rodolfo Campodónico.