Automovilistas invaden las ciclovías y ponen en peligro a los usuarios

Aún sigue la insistencia por parte de automovilistas que invaden la ciclovía y la toman como un carril más, pasando a alta velocidad ante la impaciencia por esperar en el tráfico.

HERMOSILLO, SON.- Aún sigue la insistencia por parte de automovilistas que invaden la ciclovía y la toman como un carril más, pasando a alta velocidad ante la impaciencia por esperar durante las horas pico del tráfico.

En varias ocasiones se ha podido presenciar como ciclistas deben supervisar con cautela que no invadan el carril o que un auto vaya rápido y evitar el riesgo de que suceda algún accidente.

Y no conforme con que los automovilistas tomen el carril para poder rebasar o evitar hacer fila durante el tráfico, los camiones de pasajeros también "hacen de las suyas”, metiéndose a los carriles para rebasar.

No sé qué se están creyendo cuando invaden como si nada, el carril fue creado solamente para los que vamos en bici. Y diles algo, se enojan, como si tuviéramos la culpa por andar en bicicleta”, mencionó Rosendo, quien se encontraba transitando la ciclovía.

Es importante, si nos encontramos conduciendo, evitemos invadir el carril de las bicicletas, ya que podemos ocasionar un accidente lamentable por querer apresurarnos o querer intentar rebasar.