Disminuyen los menores 'rebeldes' al volante en Hermosillo

Son pocos los reportes al 911 sobre menores de edad que conducen sin permiso en el municipio de Hermosillo en lo que va del 2021.

HERMOSILLO, SON.- Son pocos los reportes al 911 sobre menores de edad que conducen sin permiso en el municipio de Hermosillo en lo que va del 2021.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades municipales de tránsito, este año sólo se tuvo registro de un accidente donde una tercera persona reportó que un menor había accionado un vehículo.

Las medidas que se toman por parte del Personal de Tránsito son la observancia de la Ley en todos los conductores. Si se detecta a un conductor cometiendo una infracción a la Ley de Tránsito se solicita su licencia para que ésta avale que es apto para conducir, de no contar con ella se retiene el vehículo”, señalaron.

Por otra parte, durante el 2020 se realizaron 223 trámites para el permiso de conducir, de los cuales 141 hombres menores fueron aprobados y 9 reprobados, mientras que hubo 75 mujeres menores aprobadas y dos reprobadas.

Durante este año en el Módulo de Licencias se han aprobado 49 permisos a menores de los cuales 32 fueron para hombres y 17 a mujeres. Cabe resaltar que la mayoría de los jóvenes que tramitan este permiso son hombres.