Obras en la Elías Calles por fin están por concluir

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, comentó que los avances en la obra han ido de forma satisfactoria hasta este momento.

HERMOSILLO, SON.- Es cuestión de algunos días para que la calle Plutarco Elías Calles del centro de la ciudad comience a funcionar, así lo señaló el presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, comentó que a seis meses del inicio de la rehabilitación de la avenida, estos han ido de forma satisfactoria hasta este momento.

A mediados de la semana que viene ya estaremos arreglando el último pedacito que nos queda, que es el crucero de la calle Garmendia. Ahorita ya se está preparando para colar”, dijo.

Resaltó que para el próximo martes terminarían los últimos arreglos y sólo se tendría que esperar de seis a cinco días para abrir la circulación en este espacio. Lo que quiere decir que desde hoy miércoles, hasta dentro de 10 a 12 días la calle funcionará regularmente.

Las reparaciones actualmente se encuentran con un 95% de avance, pero a esto se le anexó el tema de las banquetas desde la calle Garmendia, hasta la Pino Suárez para que se nivelen a la calidad de las que ya han sido renovadas en esta zona, agregó Figueroa Gallegos.

Se harían banquetas más amplias, más seguras, aunque no se ha agregado el tema eléctrico (quitar los postes y cableado), sí vamos a dejar las banquetas ya hechas para su preparación para cuando podamos hacer el cambio de lo eléctrico”, explicó.

Por último, recalcó que las banquetas se arreglarían una semana después de la apertura de la calle, ya que esto no estaba contemplado al principio de las renovaciones del centro de Hermosillo.