Agrupación pide apoyo a los hermosillenses para abuelitos en situación vulnerable

La agrupación Abuelos Creativos pide el apoyo de la ciudadanía con pañales para adulto, sillas de ruedas, bastones, entre otros, los cuales serán donados a personas de la tercera edad.

HERMOSILLO, SON.- La agrupación Abuelos Creativos pide el apoyo de la ciudadanía con pañales para adulto, sillas de ruedas, bastones, entre otros, los cuales serán donados a personas de la tercera edad que viven en una situación vulnerable en la ciudad.

Valeria Molina, coordinadora de la actividad, explicó que el proyecto que ayuda a personas de la tercera edad surgió en el año de 2015 y a la fecha realizan varias acciones en pro de este sector de la sociedad hermosillense.

Por ello, solicitan medicamentos para enfermedades como parkinson, problemas digestivos, problemas pulmonares, entre otros, así como sillas de ruedas, andaderas, bastones, etcétera, reiteró la joven.

No pedimos ningún requisito nada más firmar de recibido, si fuera por mi ni siquiera pidiera nada pero es solo por si la persona que las donó quiere saber algún dato”, dijo, “necesitamos medicamentos, sillas de ruedas, tratamientos para la enfermedad de parkinson, omeprazol, inhaladores para problemas pulmonares”.

Así como, también se pide la ayuda de la ciudadanía con pañales para los adultos mayores ya que varios de ellos se encuentran en situación de cama que les imposibilita el levantarse al baño ó simplemente sufren de incontinencia urinaria, comentó.

"Tales apoyos recibidos son donados a los abuelos que se encuentran en hospitales y/o a quienes se comunican a la página de Facebook”, mencionó, “hay veces que la gente batalla mucho para conseguir esos artículos y si necesitan se pueden comunicar con nosotros”.

Para donar cualquier artículo de los solicitados o pedir apoyo puede comunicarse a la página de Facebook de Abuelos Creativos y/o directamente con Valeria al número celular 6621118728.