Canirac pide a hermosillenses no salir en Semana Santa

Preocupa a restauranteros que Hermosillo está muy cerca del naranja, por cuestión de los horarios, por lo que el presidente de Canirac hace un llamado a los hermosillenses a no salir en Semana Santa.

HERMOSILLO, SON.- Preocupa a restauranteros que Hermosillo está muy cerca del naranja, por cuestión de las restricciones de horarios, por lo que Manuel Lira hace un llamado a los hermosillenses para que no salgan en esta Semana Santa para revertir la tendencia que se tiene a la alza en contagios de Covid-19.

El presidente de Canirac dijo que está de acuerdo con todo lo que se haga para que se pueda continuar, por lo menos en amarillo y no subir al naranja en el semáforo epidemiológico, esto incluye que se pidan pruebas negativas a Covid-19 para poder entrar a las playas.

Si no hacemos un ultimo esfuerzo y un ultimo esfuerzo estamos hablando de este año, incluye la Semana Santa, va a incluir Día de Niño, de las Madres, si no hacemos un estirón, en lo que logramos la inmunidad de rebaño, otra vez nos vamos a ir para arriba con las consecuencias que esto puede traer en cuanto a restricciones”, apuntó.

Comentó que el virus sigue entre nosotros, entonces hay que comportarse en consecuencia, es decir, seguirse cuidando, si no tiene a que irse a meter a una multitud, mejor no hay que hacerlo, porque de lo que se haga en los próximos días va a depender que Hermosillo pueda seguir en amarillo durante las próximas semanas.

Ahorita de lo que se trata es mantenernos ahí el mayor tiempo posible en lo que baja del 12, al 10, al 9, los puntos en los indicadores Covid porque ahorita hay una ligera tendencia a la alza, actualmente estamos en 12 y el amarillo se acaba en el 15”, exclamó.