Ruth perdió a su madre policía a los 12 años; todavía sufre de depresión y ansiedad

Esta es historia de Ruth, una joven de 23 años que perdió a su madre policía. Por falta de dinero no pudo seguir estudiando, y hasta la fecha sufre de depresión y ansiedad. Por ello ahora exige una indemnización a las autoridades.

HERMOSILLO, SON.- No sólo son mujeres viudas quienes exigen la indemnización por la muerte de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, sino también hijas que en su momento atravesaron la dura pérdida de su ser querido.

Ruth, joven de 23 años de edad, comentó que la pérdida de su madre en octubre del 2010, quien trabajaba como elemento de la policía municipal de Hermosillo, fue muy dura ya que en ese momento era una niña de 12 años.

Norma era el nombre de la mamá de la joven, quien a sus 43 años falleció ejerciendo su trabajo, dejando desamparada a Ruth, pues esta nunca contó con la figura de un padre.

“Crecer sin mi mamá ha sido muy difícil, muy duro. Ahorita no estoy estudiando por falta de dinero. Hasta la fecha sigo con depresión, ansiedad, me la llevo estresada llorando por todo”, dijo.

Actualmente, la joven vive con su tía, quien es la que la ha apoyado durante todo este tiempo. Después de la muerte de su madre recibió una pequeña pensión pero esta se le negó cuando cumplió la mayoría de edad.

“Tenía que pelear por una pensión pero por falta de dinero, por falta de tiempo, en ese tiempo dije que no lo iba a pelear. El dinero me ayudaría a estudiar, a salir adelante y ser la profesionista que mi mamá quería que fuera, ser médico veterinario. Desde chiquita siempre quise ser veterinaria”, expresó.

Ruth, como otros jóvenes que actualmente se encuentran en el paro, exigen la indemnización por la muerte de sus seres queridos, ya que esta pérdida cambió por completo su vida. Por lo que hasta no tener respuesta de las autoridades, no pararán ante su lucha.