Esto es lo que hará Manuel Lira Valenzuela como nuevo presidente de Canirac

Restauranteros van a apoyarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para revisar los antecedentes de los aspirantes a trabajar en sus negocios.

HERMOSILLO, SON.- Restauranteros van a apoyarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para revisar los antecedentes de los aspirantes a trabajar en sus negocios, ya que hay personas que se dedican a trabajar un tiempo y demandar sin causa ni razón aparente, señaló Manuel Lira Valenzuela.

El nuevo presidente de Canirac señaló lo anterior como parte de los 18 puntos en los que va a basar su gestión, indicó que van a apoyarse en las juntas para identificar a esas personas que han hecho de las demandas su “modus vivendi” y no contratarlos.

Desafortunadamente en Hermosillo hay mucho la cultura del demandar a los patrones, pero sin causa o razón aparente, la intención es establecer una mayor comunicación con las Juntas para identificar a esas personas que viven de esto”, expuso.

Indicó que otra de las acciones que se va a realizar este año, es la promoción constante de los afiliados mediante un canal de YouTube . Se van a ofrecer menús en sistema braille para personas débiles visuales o invidentes.

Asimismo, se pretende fortalecer los servicios que ofrece la cámara, reforzar las alianzas y relaciones que se tienen y ampliar la base de proveedores.

De igual forma, dijo que cuando se pueda se retomará la Muestra Gastronómica y el Festival de la Cerveza que son dos eventos ya representativos de Canirac.

Indicó que el sector restaurantero es uno de los más sobre regulados, por lo que se va a revisar esta situación y se le va a dar seguimiento a propuestas que se han realizado buscando el beneficio de la industria, como la Ley de Alcoholemia, la deductibilidad para las empresas que se está viendo a nivel federal.