Se votará por nuevos dirigentes de Agua de Hermosillo para el periodo 2021-2026

Alrededor de 650 trabajadores sindicalizados de Agua de Hermosillo participaron en la elección de una nueva planilla que estará al frente de la organización por un periodo de cinco años.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 650 trabajadores sindicalizados de Agua de Hermosillo participaron en la elección de una nueva planilla que estará al frente de la organización por un periodo de cinco años, mientras que Rosy Martínez, actual secretaria general del sindicato, busca la reelección.

Si el voto de los trabajadores le favorece, este sería su cuarto periodo al frente de la unión de trabajadores de Agua de Hermosillo, con la diferencia de que este ciclo tendría una duración de cinco años, pues los anteriores tres han sido de tres años.

En palabras de la dirigente sindical, se acordó cambiar los estatutos del periodo para que estos no coincidan con los procesos electorales que se celebran cada trienio para la elección de gobierno municipal y cada sexenio para el gobierno estatal.

Vimos que era conveniente que no se nos empalmara por el servicio prestamos porque a veces hay injerencias, que no son lo más adecuado, y además los proyectos que tenemos son algunos que llevan su tiempo, por lo que es un tema que vamos a concretar con el apoyo de la gente”, comentó.

La también diputada local dijo que entre sus propuesta se encuentra la terminación de las oficinas sindicales, mejorar equipamiento y herramientas de trabajo; además, dijo que se impulsará la cláusula 99, referente al incremento salarial para trabajadores más longevos, con el objetivo de que esto los ayude a conseguir una pensión más alta, incluso se busca el pago de bonos de productividad.

Además de la planilla encabezada por Rosy Martínez, compite una más, por lo que cualquiera que resulte ganadora, esta quedaría al frente del sindicato por un periodo entre el 2021 y el 2026.