Con el cierre de la frontera, las ventas locales aumentan un 20%

Mas de un 20% se han incrementado las ventas del comercio local gracias a que la frontera con Estados Unidos ha estado cerrada, señaló Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Mas de un 20% se han incrementado las ventas del comercio local gracias a que la frontera con Estados Unidos ha estado cerrada, señaló Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo.

Indicó que esta medida ha sido muy benéfica porque las personas que antes iban “al otro lado” a hacer sus compras ahora eso lo han tenido que hacer aquí y esto ha sido bueno para los comerciantes locales.

Se sigue notando la compra local ante el cierre de la frontera, obviamente creció también la venta en línea, pero la venta local ha crecido, de gente que antes no compraba una chamarra, un vestido unos zapatos, ahora lo están haciendo, yo creo el incremento es de arriba del 20 por ciento”, expuso.

Apuntó que todavía hay un sector del comercio que pide que se abra la frontera porque hacen sus compras allá y el hecho de que esté cerrada les ha afectado, ya que tienen que comprar en otro lado y pagar más, pero el beneficio que se ha tenido es mayor.

Muchos de los comercios de Hermosillo compran en las fábricas concretamente en California y ahora no pueden hacerlo y me dicen que ahora lo están haciendo con distribuidores de México porque ellos sí pueden comprar masivamente allá y nos venden más caro a nosotros”, externó.

Pero, por otro lado, reiteró que sí se ha sentido el incremento de la compra de los hermosillenses en los comercios locales.