Vivir en "Pueblitos" se ha vuelto toda una experiencia extrema

Cabe destacar que en los últimos tres meses, en Pueblitos han ocurrido 5 robos a transeúntes y 2 robos de vehículos.

HERMOSILLO, SON.- "Pues mira, yo siento que es más lo que habla la gente, no es tan violento aquí ni ocurren tantas cosas. Es lo normal, en todas las colonias de la ciudad hay robos y matan a alguien de vez en cuando. Lo que pasa es que inflan el hecho cuando pasa en Pueblitos porque ya es popular", dijo María Romero de 32 años, habitante de la colonia.

Además, las calles siempre están muy solas a esta hora (12 de la tarde), no hay tanto problema. Lo que pasa es que Hermosillo se ha vuelto muy inseguro, ya no puedes caminar en la noche en cualquier lugar porque la situación está fea. Ahorita con la pandemia me imagino que los crímenes han aumentado, pues muchos quedaron desempleados, comentó.

Carlos Beltrán, un joven de 27 años que también vive en Pueblitos, expresó “si no te metes con los cholos ellos no te hacen nada, de hecho hasta cuidan a los que viven aquí. Pero sí, es verdad que si vienes de visita te va mal, sea de noche o de día (se ríe).

Pero en todas las colonias hay delincuentes, al menos aquí en el norte me he dado cuenta de eso. Eso sí, hace poquito se han jambado tres carros aquí, nadie sabe quiénes fueron.

Otro hombre mayor que no quiso dar su nombre enfatizó que los medios de comunicación solo van para hablar mal, que la colonia nomás sale en el periódico cuando una mínima cosa ocurre.

Cabe destacar que en los últimos tres meses, en Pueblitos han ocurrido 5 robos a transeúntes y 2 robos de vehículos.