Esta es la razón por la baja presión en servicio del agua en varias colonias de Hermosillo

Trabajos de rehabilitación y preparación de pozos para el próximo verano son motivo de bajas presiones o desabasto por breves periodos de tiempo en alrededor de 40 colonias de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Trabajos de rehabilitación y preparación de pozos para el próximo verano son motivo de bajas presiones o desabasto por breves periodos de tiempo en alrededor de 40 colonias de la capital sonorense, informó Herman Valenzuela Salas.

El titular de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que son 25 pozos a los que se les debe dar mantenimiento para que entrado el verano el suministro no se vea afectado, sin embargo, estas acciones han generado ciertas deficiencias en el servicio, como el desabasto o bajas presiones de agua.

“Nos afecta sobre todo la parte centro de la ciudad y a la del norte bajo, esto debido a que son fuentes como en el pozo de la Mesa del Seri, La Victoria, Realito Sur, que están en operación y hay que darle mantenimiento para que en pleno verano no tengamos ningún problema y tener toda la batería de pozos ya con el debido trabajo que se les da y disponer del agua que tengamos".

“Estamos hablando de unas tres semanas las que van a durar estos trabajos, son muy necesarios, previéndonos de que no hubo lluvias en invierno, ni en verano pasado, no hubo almacenamiento en las presas, la única agua disponible que vamos a tener es la del subsuelo”, comentó.

Por ello, apuntó que es importante considerar el mitigar esta situación por lo que recomendó el uso de dispositivos de almacenamiento de agua, como tinacos, ya que la infraestructura del sistema de abastecimiento depende en gran medida del almacenamiento y la recarga de mantos acuíferos.

Las colonias más afectadas destacan algunas como Insurgentes, Los Jardines, Apolo, San Benito, Sahuaro, entre otras, con diferentes impactos en cada una de ellas.