Siguen construyendo más fosas para difuntos en el Nuevo Panteón Municipal

A un 10% de su capacidad se encuentra la segunda etapa del Nuevo Panteón Municipal de Hermosillo, ubicado al norte de la ciudad, la cual inició a principios del pasado mes de enero.

HERMOSILLO, SON.- A un 10% de su capacidad se encuentra la segunda etapa del Nuevo Panteón Municipal de Hermosillo, ubicado al norte de la ciudad, la cual inició a principios del pasado mes de enero, cuando la primera fase se encontraba al tope de su capacidad, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dijo que la segunda etapa contempla un total de mil fosas para enterrar a los difuntos, sin embargo, actualmente se lleva un avance de 250 sepulcros, de los cuales 125 han sido ocupados, por lo que continuarán los trabajos de ampliación para efectuar servicios de sepultura.

Ya tenemos algunas fosas ocupadas, estamos trabajando en hacer más para próximos servicios, estamos calculando que en dos meses o mes y medio tener concluida ya la segunda etapa”, comentó el funcionario municipal.

Por otra parte, señaló que durante el mes de enero, el número de entierros en el Nuevo Panteón Municipal incrementó en un 30%, donde se estima que al menos dos terceras partes de ese porcentaje están relacionadas en muertes por Covid-19.

Hubo un incremento en el 30% de los servicios, estamos calculando que de ese 30%, al menos un 20% fueron por Covid, pero el dato exacto lo tiene la Secretaría de Salud”, explicó Saracco Morales.

De tal forma, esto colmó las fosas de la primera etapa del Nuevo Panteón Municipal, la cual constaba de 800 fosas, cuando la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus se registró en esta capital, de manera que se iniciaron los trabajos de la segunda de nueve fases que contempla el camposanto, el cual comenzó a operar en mayo del 2020.