Kino tendrá estas medidas extremas en Semana Santa y no serán del "agrado" de todos

Para evitar una posible tercera oleada de contagios en Hermosillo, Bahía de Kino mantendrá aforos controlados durante esta Semana Santa.

HERMOSILLO, SON.- Para evitar una posible tercera oleada de contagios en Hermosillo, Bahía de Kino mantendrá aforos controlados durante esta Semana Santa, a pesar de que la capital sonorense se encuentra dentro del color verde dentro del Mapa Sonora Anticipa, según dio a conocer la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de la capital sonorense dijo que las playas de Bahía de Kino permanecerán bajo control de aforos durante el periodo de Semana Santa y Pascua para evitar que se generen aglomeraciones que puedan derivar en una tercera ola de contagios que comprometa el sistema hospitalario.

“Evidentemente esto no va a ser del agrado de muchas personas, pero no tenemos otra opción para poder evitar que se nos hagan multitudes. Es normal que ahora en estos tiempos la gente sienta que ya no pasa nada, sin embargo tenemos que cuidarnos muchísimo y evitar que se junten miles y miles de personas”, comentó.

De acuerdo con la estrategia de contención sanitaria para Semana Santa, aprobada por Consejo Estatal de Salud y presentada a los ayuntamientos de Sonora, en las playas públicas, malecones, plazas públicas y puntos tradicionales de reunión, se tendrá un horario abierto al público entre las 6:00 y las 20:00 horas además de un límite de 50% de aforo.

Además, quedan prohibidos expendios y barras de venta de cerveza; grupos musicales y sistemas de música electrónica móviles y fijos, así como los de vehículos particulares; tampoco se permitirán fiestas y reuniones sociales en playas y centros de interés turístico, eventos deportivos y amenidades que congreguen a más de 10 personas.

López Cárdenas agregó que aún con el semáforo en verde, la situación sigue siendo crítica, pues mientras la población no sea inmunizada contra el nuevo coronavirus y no sea posible retornar a la vida cotidiana, el problema y la amenaza que representa el Covid-19 continúa vigente.