¿Verde? Las filas para las pruebas Covid en Hermosillo aumentan

A pesar de que la capital sonorense se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico, los centros para la aplicación de la prueba Covid se encuentran con muchos usuarios.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que la capital sonorense se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico, los centros para la aplicación de la prueba Covid se encuentran con muchos usuarios a espera de ser atendidos para aplicarse la prueba.

Lo anterior se pudo apreciar en un consultorio ubicado en el centro de Hermosillo, donde desde la mañana del miércoles antes de que el lugar abriera, a personas esperando para la aplicación de la prueba para detectar el coronavirus, dejando pasar a una cierta cantidad de personas para mantener el aforo permitido y haciendo esperar a los demás usuarios afuera del lugar.

Algunos de los que se encontraban esperando, mencionaron haber existido un caso de Covid en sus trabajos, así que, para quitarse de dudas asistieron a hacerse la prueba y verificar que no son portadores del virus.

“Hace dos días, reportaron en el trabajo a un compañero con sospecha de Covid e inmediatamente lo mandaron a hacerse la prueba, hoy por la mañana le confirmaron positivo, y para salir de dudas vine a hacerme la prueba”, mencionó uno de las personas quienes se encontraba esperando en la fila.

Es importante que a la ligera sospecha por coronavirus, las personas tienen que asistir inmediatamente por atención medica y de ser positivo al virus, tomar las medidas necesarias para evitar mas contagios, portar siempre el cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.