“Mi viejito ya está acabadito, tengo que salir a buscar para comer”; doña Chayito vende latas para sobrevivir

María del Rosario, de 70 años, todos los días sale a las calles a recolectar botes de aluminio y objetos para venderlos, pues no tiene otra forma de obtener ingresos, ya que está sola con su esposo de 84 años.

HERMOSILLO, SON.- Todos los días sale a las calles a recolectar botes de aluminio y objetos para venderlos, María del Rosario Ochoa Espinoza, de 70 años, no tiene otra forma de generar ingresos, está sola con su esposo de 84 años, el cual está delicado de salud.

“Voy buscando, botes, latas, lo que voy encontrando, todos los días, pero mi viejito ya está acabadito, tengo que salir a buscar para comer”, expresó.

Mencionó que sus hijos viven en Sinaloa y que por el momento no recibe apoyo de ninguno; en diciembre del 2021 falleció uno de sus hijos por una enfermedad hepática crónica, y como su esposo ya no puede levantarse, ella lo cuida sola.

“No sé de qué está enfermo, ya no se levanta, está muy viejito y trabajó mucho, ya se quedó en cama, le tenemos que dar la comida en la boca, usa pañales y ahorita no tiene ninguno”, dijo.

Doña Chayito, está solicitando apoyo, necesita despensa para alimentar a su esposo y para ella, pañales de adulto talla grande para el señor, medicamentos para el dolor como Paracetamol, así como cobijas, ropa, y donaciones para sustentarse.

A los abuelitos se les puede encontrar en la dirección, Calle Plutón #31 entre Calle Júpiter y Calle Saturno, en la invasión Peredas, al sur de Hermosillo, su teléfono es 662 368 5186, estarán muy contentos de recibir apoyo de los ciudadanos.