Bomberos ya cuentan con nuevos camiones para sus labores de rescate

Con una inversión de 6 millones 960 mil pesos de recursos municipales, el Ayuntamiento entregó un total de seis camiones extinguidores de incendios y de rescate al Departamento de Bomberos de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 6 millones 960 mil pesos de recursos municipales, el Ayuntamiento entregó un total de seis camiones extinguidores de incendios y de rescate al Departamento de Bomberos de Hermosillo para agilizar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de la instancia señaló que se hizo una inversión de por 500 mil pesos para el equipamiento adicional de cada uno de los vehículos, lo cual se gestionó por parte del Patronato de Bomberos de Hermosillo, con el fin de dotar al cuerpo de rescatistas con mejores herramientas para atender emergencias.

“En nuestro municipio se han presentado en promedio anual, durante los últimos cinco años, la cantidad de 8 mil servicios de emergencia, incendios y otros reportes. Esta dinámica de atenciones nos obliga a prepararnos y contar con las herramientas adecuadas y suficientes para enfrentar tales retos”, dijo.

Cada una de las unidades, marca y modelo Pierce Dash 2000, tienen capacidad para seis elementos de bomberos, bomba para agua de mil 500 galones por minuto, un tanque de 600 galones, así como un sistema para dosificación de espuma contra incendio.

“Tienen ciertas líneas de salida de dos y media pulgadas, están equipados con manguera contra incendio de dos y media y una y media, así como herramienta adicional varia”, agregó Matty Ortega.

El comandante aseguró que esto les permite atender incendios estructurales de alta magnitud de manera segura y eficaz, por lo que agradeció al gobierno municipal por dotar al cuerpo de tragahumos de la capital sonorense con este equipamiento.