Con sana distancia y respetando medidas, ofician misa en honor a fallecidos de Covid

En la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción se llevó a cabo una misa conmemorativa en honor a fallecidos y enfermos por Covid 19, a un año del primer caso confirmado en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción se llevó a cabo una misa conmemorativa en honor a fallecidos y enfermos por Covid 19, a un año del primer caso confirmado en Sonora.

En la celebración eucarística cuyo inicio fue a las 09:00 horas, el presbítero Ruy Rendón Leal expresó su agradecimiento al personal de salud por el esfuerzo y arduo trabajo que han realizado desde el inicio de la pandemia.

“Ofrezco la Santa Misa a nuestro padre Dios por nuestras hermanas y hermanos enfermos, pido por el personal de salud que durante estos meses nos han estado atendiendo y encomiendo también a Dios en esta misa a todas las personas que han fallecido víctimas de Covid”, mencionó.

Así como, el sacerdote pidió a Jesucristo para que les dé fortaleza a los trabajadores de la salud y a quienes han perdido a un ser querido en la contingencia que inició un 16 de marzo del año 2020 tras el registro del primer caso detectado en Sonora.

“Les expreso a ustedes mi reconocimiento, valoro muchísimo y les agradezco todo el bien que han estado haciendo durante todo este año, no ha sido fácil, dijo, “le pedimos a nuestro señor Jesucristo, médico de cuerpos y almas que les conceda a cada uno de ustedes ciencia, fortaleza, paciencia, perseverancia y mucha salud interior”.

De acuerdo a información difundida por la Secretaría de Salud, al día 15 de marzo se tuvo un registro de 5 mil 886 defunciones por el virus en la Entidad, de las cuales mil 954 se suscitaron en Hermosillo.

Al evento asistió personal de salud de varias instituciones, así como la gobernadora del Estado y el Secretario de Salud.