¡Adiós restricciones! 100% de aforo permitido en bares, antros y cantinas

Hasta un 100% de aforo y horario de cierre hasta las 12:00 de la noche es el que mantendrán antros, bares y cantinas con el semáforo epidemiológico en verde, decretado por las autoridades sanitarias.

HERMOSILLO, SON.- Hasta un 100% de aforo y horario de cierre hasta las 12:00 de la noche es el que mantendrán antros, bares y cantinas con el semáforo epidemiológico en verde, decretado por las autoridades sanitarias, informó César Duarte.

El presidente de la Unión Sonorense de Bares y Cantinas dijo que tienen permitido recibir un 75% de aforo en lugares cerrados y 100% en espacios abiertos, sin embargo, el horario de cierre se mantiene hasta la media noche y se mantendrán cumpliendo a cabalidad los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 y evitar que el semáforo cambie.

"Estamos en pláticas con el tema de Semana Santa y ver cómo funciona, la verdad es que es bueno que se den cuenta que es necesario, lo vimos hace una semana, mucha gente en las playas, en los pueblos, entonces tenemos que reforzar las medidas en las ciudades y ver de qué manera hacer que la gente se quede en sus municipios.

“Tenemos que aprender del error del año pasado y ver que esa no es la solución, al contrario, hay que dejar los establecimientos abiertos, porque si no, la gente se va a las casas, a las playas, donde no se cumple con un aforo, ni con los protocolos, es más seguro que se vayan a un establecimiento a que se vayan a la playa”, comentó Duarte.

En ese sentido, continuará la insistencia en ampliar el horario de cierre hasta las 2:00 horas, agregó el líder gremial, pues con ello las personas tendrían la opción de permanecer en las ciudades y disminuir la movilidad hacia espacios que representan riesgos de aglomeraciones, como son playas y espacios turísticos durante esta temporada.

Agregó que el número de clientes ha venido incrementando en los diferentes locales de ese giro, principalmente en la capital sonorense, por lo que se espera que esto se vea reflejado en una recuperación económica luego de un año de que se presentara el primer caso de Covid-19 en el estado de Sonora.

Especial / EXPRESO.