Con el verde y el "puente", ¡Bahía de Kino está a reventar!

Un total de 4 mil 586 automóviles fueron los que ingresaron a Bahía de Kino durante el fin de semana y se estima que mil 500 de ellos no han retornado del balneario.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 4 mil 586 automóviles fueron los que ingresaron a Bahía de Kino durante el fin de semana, se estima que mil 500 de ellos no han retornado del balneario hasta este lunes, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito dijo que durante sábado y domingo pasados se registró dicho aforo en el área de playas ingresando por la Carretera 100 Estatal, de donde no han regresado un número importante de unidades aprovechando el día de asueto.

"Se estima que quedan aproximadamente mil 500 vehículos al interior de Bahía de Kino, es decir que no salieron, hasta el día de hoy (lunes) van a empezar a regresar", señaló el comandante.

Además, se implementaron 54 reccoridos dentro del Operativo Carrusel a lo largo de la carretera para moderar la velocidad de conducción y evitar siniestros viales sobre esta ruta, dando resultados positivos pues no se registró ningún incidente sobre la Carretera 100 Estatal durante el fin de semana.

Durón Montaño mencionó que, en los operativos llevados a cabo en el punto denominado "Pulpo Loco", se detectaron dos conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron detenidos y presentados ante las autoridades competentes.

El jefe de Tránsito de Hermosillo agregó que en la zona rural oriente, en el camino hacia San Pedro El Saucito, se registró una congestión vehicular desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

"Fue mucho tránsito de vehículo en lo que es el retorno de San Pedro a Hermosillo, reportaron una fila de carros que venían del área de la ruta del Río Sonora, fueron cerca de 5 kilómetros que hubo de fila hasta en entronque en la carretera a San Miguel. No se registraron accidentes en esa área", puntualizó.

Mientras tanto, las calles de Hermosillo lucieron con poco tráfico y baja movilidad durante este lunes cuando la capital sonorense entró en color verde dentro del semáforo epidemiológico del Mapa Sonora Anticipa, situación por la que muchos ciudadanos visitaron las playas y pueblos durante este puente.