Vecinos batallan con una 'fuga eterna' en la Café Combate

Litros y litros de agua se pierden todos los días en una fuga que lleva más de 20 años en la colonia Café Combate. Se trata de un brote del vital líquido de una de las pilas que hay en la punta del cerro.

HERMOSILLO, SON.- Litros y litros de agua se pierden todos los días en una fuga que lleva más de 20 años en la colonia Café Combate. Se trata de un brote del vital líquido de una de las pilas que hay en la punta del cerro del mencionado lugar.

Vecinos de la colonia señalaron que este problema lleva ya mucho tiempo y que incluso personal de Agua de Hermosillo estuvo haciendo trabajos para solucionarlo, pero al parecer no pudieron y todos los días se pierden cantidades insospechadas de agua en este lugar, ya que se derrama día y noche.

En el día pues baja el agua normal pero en la noche como que sube la presión y hay calles que se llenan de agua y no se puede pasar, pero más que nada pues es la gran cantidad de agua que se pierde todos los días”, comentó Raúl Mendoza.

Además del desperdicio, erosiona las calles, muchas de las cuales son de tierra y las que tienen pavimento también las daña y causa verdaderos hoyos que hacen intransitables las calles de esta zona de la ciudad.

Vecinos del lugar piden que se solucione esta situación no solo por las grandes cantidades de agua que se desperdician, sino porque no pueden tener pavimentación que les dure debido a este problema y las calles de tierra también están afectadas por esta eterna fuga.