Indigentes pasan sus días a la intemperie en el bulevar Luis Encinas

Como una zona de descanso han tomado personas en estado de indigencia parte del camellón que se encuentra en el cruce del bulevar Luis Encinas y calle Revolución.

HERMOSILLO, SON.- Como una zona de descanso han tomado personas en estado de indigencia parte del camellón que se encuentra en el cruce del bulevar Luis Encinas y calle Revolución, donde se puede apreciar a personas dormidas en plena banqueta.

Algunas de ellas incluso tiran basura en el suelo, dejan envolturas, bolsas y latas de cerveza, lo cual ha provocado suciedad y un mal aspecto en el lugar donde se encuentra una figura de Emiliano Zapata instalada.

También, se les puede ver creando manualidades como lo son cruces de palma que fabrican para vender y así poder sacar dinero suficiente para comer o seguir su camino, ya que algunos llegan a la capital solo “de pasada”.

Sin embargo, a otros solo se les ve haciendo escándalo o agrediendo, debido a que están bajo la influencia del alcohol o una droga, lo que ha provocado detenciones por parte de las autoridades municipales.

Un trabajador de un taller mecánico mencionó que los indigentes asisten al lugar en el transcurso de la tarde donde muchos pasan la fría noche en el suelo, debido a que no alcanzaron un lugar en alguno de los albergues de la ciudad.