¿Cómo ayudar a los animales callejeros?

Muchas personas desean ayudar a aquellos seres vivos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para esto Fundación Pata de Perro, A.C. tiene publicada una pequeña guía de rescate animal.

HERMOSILLO, SON.- Muchas personas por su gran corazón desean ayudar a aquellos seres vivos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya sean perros, gatos, entre otros animales, pero no saben cómo hacerlo, para esto Fundación Pata de Perro A.C. tiene publicada una pequeña guía de rescate animal.

Para ayudar a otro ser vivo, lo importante es tener voluntad “realmente querer ayudar al animalito sin importar el tiempo, dinero, y esfuerzo que esto pueda implicar”. Es necesario mentalizarse que estas acciones se realizan con el motivo de ayudar a un ser necesitado y vulnerable.

En la “Guía para ayudar a un animal callejero” de la asociación se presentan posibles casos de rescate clasificados en A y B, los cuales explican distintas situaciones: perros/gatos que se encuentran con buena salud pero necesitan de ayuda, otros que están enfermos, son atropellados o están lastimados.

En la guía se precisa detalladamente los pasos que deben de seguirse ante momentos en que los ciudadanos desean accionar para proteger la vida de los animales. En ella se especifica que es necesaria la atención veterinaria inmediata, como también buscar ayuda en grupos de rescate, hogares temporales, etcétera.

Para aquellos interesados en el rescate animal pueden acceder a toda la información en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.699807653366510&type=3