¿Cuántos bomberos se necesitaron para combatir el fuerte incendio al poniente de Hillo?

Un total de 51 elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo fueron requeridos para sofocar el fuerte incendio que se registró durante la noche del jueves en las inmediaciones de la Base Aérea Militar.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 51 elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo fueron requeridos para sofocar el fuerte incendio que se registró durante la noche del jueves en las inmediaciones de la Base Aérea Militar, ubicada en bulevar García Morales y Colegio Militar.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos, indicó que también se necesitaron un total de 13 vehículos, entre las que se encontraban camiones del cuerpo de bomberos y pipas de agua para extinguir las llamas.

“El incendio fue controlado ayer (jueves) a las 11:30 de la noche, con algunos puntos de fuego que han sido trabajados al punto de que ya no hay llamas pero sí la necesidad de estar haciendo remoción para ir descubriendo los puntos incandescentes al interior de los materiales”, comentó.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando se reportó al número de emergencias (911) que una bodega de neumáticos se estaba incendiando, sin embargo, el fuego se propagó a otros siete almacenes, presuntamente, debido a que las llamas alcanzaron los techos de lámina, mismos que estaban recubiertos con poliuretano.

 

La magnitud del fuego fue tal que la columna de humo ascendió varios metros de altura y requirió del trabajo del cuerpo de bomberos durante más de nueve horas, prolongándose durante toda la noche y parte de la mañana del viernes.

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber originado el incendio, sin embargo, el cuerpo de bomberos está colaborando con otras autoridades para realizar el peritaje correspondiente sobre este caso.