Confirman que mega incendio en bodegas de Hermosillo acabó con material del IEE

Material de difusión, mamparas y papelería varia del Instituto Estatal Electoral se perdió entre las llamadas durante el incendio que se registró la noche del jueves en un conjunto de bodegas de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Material de difusión, mamparas y papelería varia del Instituto Estatal Electoral (IEE) se perdió entre las llamadas durante el incendio que se registró la noche del jueves en un conjunto de bodegas ubicadas por el bulevar García Morales y Colegio Militar, al norponiente de la ciudad.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, confirmó que durante el siniestro se incendiaron siete bodegas de manera importante y una más de forma parcial; la mayoría pertenecían a empresas particulares, mientras que la única a cargo de una entidad pública era del IEE.

“Según informó una de las personas del lugar, se tenía básicamente material de difusión, mamparas y papelería varia”, señaló el comandante, “son daños materiales cuantiosos no determinados. El incendio afectó tanto contenido como la estructura de los inmuebles que van a requerir demolición total”.

Por otra parte, las causas del incendio no han sido determinadas debido a que no ha iniciado el proceso de análisis, esto ocurrirá hasta que exista un oficio que solicite generarlo, mismo que podría ser por parte del Ministerio Público así como por los particulares interesados, aunque al momento de ser redactada esta nota no ha sido solicitada.

“Por parte del Departamento de Bomberos, notificamos a la Coordinación Municipal de Protección Civil y a la Unidad Estatal de Protección Civil, para que hagan lo conducente a sus respectivas atribuciones. Por parte del cuerpo de Bomberos, estaremos pendientes si hay algún tipo de remisión para atenderla de manera inmediata”, agregó Matty Ortega.

 

 

Afortunadamente, no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo,cabe señalar que el resto de bodegas almacenaban llantas, equipos de sonido, productos agroquímicos, bebidas gasificadas, así como materiales desechables.