El Centro de Mediación ya tiene dos años ayudando a familias hermosillenses

A dos años de la creación del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo, ha funcionado como mediador en apoyo de más de 1,900 familias con problemas relacionados a la defensa de su patrimonio.

HERMOSILLO, SON.- A dos años de la creación del Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo, ha funcionado como mediador en apoyo de más de 1,900 familias con problemas relacionados a la defensa de su patrimonio.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, destacó que el objetivo que tiene el centro es funcionar como mediador con los conflictos entre el usuario derechohabiente de INFONAVIT que ve en riesgo la pérdida de su patrimonio.

“Hemos atendido alrededor de 1,900 familias que se han acercado al Centro de Mediación para buscar una alternativa para que no pierdan su casa, otorgando asesorías que permiten que ellos tengan mayor información y puedan tomar mejores decisiones relacionada a su vivienda”, comentó.

Destacó que han reconocido que se carece de mucha información por parte de los derechohabientes, que muchas de las ocasiones terminan perdiendo su patrimonio por falta de información que ayude a conservar su casa.

Inclusive invitó a la ciudadanía que se encuentra pasando por problemas relacionados al INFONAVIT o tiene riesgo de perder su vivienda, a acudir al Centro de Mediación del Patrimonio Familiar para el análisis de su caso.