Dos primarias de Hillo agregarán a su plan de estudios clases sobre abuso de drogas

Dos primarias de Hermosillo sumaron a su plan de estudios el programa DARE dentro de sus clases virtuales para alumnos de sexto año, informó Germán Chávez, Oficial Primero de la Policía Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Dos primarias de Hermosillo sumaron a su plan de estudios el programa DARE dentro de sus clases virtuales para alumnos de sexto año, informó Germán Chávez Sánchez, Oficial Primero de la Policía Municipal.

El encargado del Departamento DARE (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés) de Hermosillo, informó que estas dos escuelas públicas, ubicadas al norponiente de la ciudad, impartirán a sus alumnos los contenidos del programa durante las próximas 10 semanas, además de recibir apoyo virtual de los instructores.

Estamos utilizando las diferentes plataformas digitales como Google Meet y Zoom, que están a la mano de cualquier usuario. Para adecuar el contenido temático se tuvo que videograbar a los elementos exponiendo las lecciones, ahora la dinámica es que a través de una presentación con los temas se refuerce el conocimiento con estos videos”, mencionó.

Son un total de 10 clases, una vez por semana, de 40 a 45 minutos que permiten las plataformas digitales, donde se ven los siguientes temas:

1.- Haciendo real DARE.

2.- Información sobre las drogas, para tomar decisiones responsables.

3.- Riesgos y consecuencias.

4.- Presión de otros jóvenes.

5.- Manejo de situaciones estresantes.

6.- Bases de la comunicación.

7.- Comunicación no verbal y escuchar.

8.- Acoso (bullying).

9.- Ayudar a los demás.

10.- Recibir ayuda de los demás y repaso.

Con la pandemia, nos dimos a la tarea de actualizarnos y adecuar nuestros programas a esta nueva realidad, iniciamos el 3 de septiembre, cuando inicia el ciclo escolar, arrancamos con tres colegios, empezamos a trabajar a nivel primaria y culminamos en diciembre, logrando llegar hasta 500 alumnos de estos colegios”, comentó.

A esto agregó que a inicios de este 2021 comenzaron las clases en tres escuelas secundarias, que actualmente están por terminar el programa, mientras que la primera semana de marzo se agregaron dos primarias públicas y una preparatoria.

Las escuelas que deseen incorporar estas clases pueden acercarse a la oficina de DARE Hermosillo, en las instalaciones de la Comandancia Zona Uno (Centro), en Nuevo León y Benito Juárez, o llamar al (662)289-50-00, extensión 5064.