“Mujeres a romper el silencio. Hombres a romper el pacto"; vuelve el Tendedero Hermosillo

Se rompió el pacto y mujeres alzan la voz para denunciar a través del Tendedero Hermosillo el acoso y hostigamiento sexual que han recibido por parte de hombres.

HERMOSILLO, SON.- Se rompió el pacto y mujeres alzan la voz para denunciar a través del Tendedero Hermosillo el acoso y hostigamiento sexual que han recibido por parte de hombres, hasta el momento ya van más de 50 denuncias en Twitter.

Fue el 14 de agosto del 2020 cuando la página hizo su última acusación contra los masculinos, publicaciones que se detuvieron presuntamente por la aprobación de la Ley Olimpia.

Los últimos ‘retweets’ fueron sobre algunos temas sobre la Ley Olimpia en Sonora, marchas feministas, ofensas y ataques contra la integridad de la mujer que dañan sus libertades de expresión, entre otras.

Sin embargo, desde este 8 de marzo la cuenta se reactivó con testimonios de víctimas que cuentan sus casos de abuso, comparten evidencias y en algunos casos, el perfil de los agresores.

Mujeres a romper el silencio. Hombres a romper con el pacto; no somos histéricas, somos históricas, será un día feliz cuando no falte ninguna, juntas siempre seremos más fuertes”, citan algunos tweets.

Con esto se busca visibilizar más la problemática del acoso y abuso hacia la mujer en la capital del estado, luego de que muchos casos no son tomados en cuenta y quedan impunes por parte de las autoridades correspondientes.

El objetivo principal es ayudar a todas aquellas mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia o acoso por parte de conocidos, pareja, profesores de todos los niveles académicos, doctores, funcionarios públicos entre otros, y decirles: mujer no estás sola.

Cabe mencionar que las denuncias son totalmente anónimas y las conversaciones que se llegan por mensaje se eliminan de inmediato, esto para seguridad de las mismas.