Covid le pega a las recaudaciones de parquímetros del centro de Hermosillo

Hasta un 20% han caído las recaudaciones en parquímetros del centro de Hermosillo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, esto en comparación con los primeros dos meses del 2020.

HERMOSILLO, SON.- Hasta un 20% han caído las recaudaciones en parquímetros del centro de Hermosillo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, esto en comparación con los primeros dos meses del 2020, cuando en Sonora no se había presentado ningún caso de contagio del nuevo coronavirus.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, dijo que durante los primeros dos meses del año pasado, antes de la pandemia, se registró un ingreso mensual de aproximadamente 400 mil pesos por parte de los parquímetros del primer cuadro.

Sin embargo, a casi un año de que se presentara el primer caso de Covid-19 en Sonora (el 16 de marzo del 2020), la recaudación de parquímetros para la construcción de obras en beneficio del centro de la capital sonorense ha disminuido en aproximadamente 80 mil pesos mensuales.

No obstante, Figueroa Gallegos aseguró que no se han visto afectados los proyectos de mejoramiento, pues mencionó que “ya se terminó la intervención en la calle Matamoros, de la Elías Calles, se puso el letrero de Hermosillo (en Jardín Juárez) y en unas dos semanas más se estará poniendo una escultura afuera del Mercado Municipal de una familia, semejando que anda de compras en el centro”.

Esta última, tendrá un costo de aproximadamente 280 mil pesos y será una figura artística a cargo del escultor Marlón Balderrama, responsable de varias obras estáticas a lo largo de todo Sonora, donde destaca la del Danzante Yaqui, ubicada sobre la Carretera Federal 15, al sur de la entidad.

Además, agregó que se tiene en puerta el proyecto de seleccionar una calle para convertirla en el “Paseo del Sonorense Distinguido”, donde se colocará una estrella con el nombre de algún personaje originario del estado que haya destacado y poner en alto el orgullo sonorense.