Estas son las actividades que realizarán en conmemoración del Día de la Mujer

Con paso y rueda firme, colectivas feministas se unirán para marchar y expresar la fuerza que ha despertado en cientos de ellas, así como pedir justicia por las que ya no están.

HERMOSILLO, SON.- Con paso y rueda firme, colectivas feministas se unirán para marchar y expresar la fuerza que ha despertado en cientos de ellas, así como pedir justicia por las que ya no están.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, las colectivas de Hermosillo y a nivel nacional, saldrán a hacer presencia pacífica en las calles a través de caravanas vehicular y con un pequeño contingente de personas a pie.

Para esa actividad invitan a decorar los carros con consignas, globos y cualquier mensaje que visibilice la situación de la violencia en la mujer, pero también la valentía y la determinación de las féminas que han jugado un papel clave en la historia.

La caravana iniciará frente al estacionamiento de Ley Kino a partir de las 16:00 horas y concluirá en las escalinatas de la Universidad de Sonora, recorrido en el que se deberá cumplir con todos los protocolos de salud para evitar contagios por Covid-19.

Además, este sábado y domingo se tienen programadas otras actividades, en el primer caso se realizará un mural en la plaza Bicentenario, titulado “Por la vida digna de niñas y mujeres”, en punto de las 17:00 horas, además se impartirán charlas informativas en relación a los derechos de la mujer.

El domingo 7 de marzo a las 16:00 horas se realizará una acción artística por las víctimas de feminicidio, para recordar a las que faltan, en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.