Hermanos Luna adoptan a perros que abandonan en la salida sur de Hermosillo

Hay personas que pese a su situación económica, por su gran corazón han brindado ayuda a seres en situación de vulnerabilidad, como lo son los perros abandonados.

HERMOSILLO, SON.- Hay personas que pese a su situación económica, por su gran corazón han brindado ayuda a seres en situación de vulnerabilidad, como lo son los perros abandonados.

Doña Oralia Luna comentó que junto a su hermano han brindado apoyo a alrededor de 10 canes que fueron abandonados en el lugar en donde viven, en la salida de Hermosillo, rumbo a La Colorada.

Cuando los vienen a tirar los recogemos, les damos comida, los limpiamos, donde están durmiendo y todo. También los adoptamos para nosotros o si la gente los quiere, a las perritas las damos en adopción”, dijo,

Señaló que tristemente muchas personas se dirigen a este lugar con el propósito de abandonar a los perritos, como si se tratara de algún desperdicio sin valor, por lo que desde noviembre del año pasado, ella de 65 años, junto a su hermano de 70 años de edad, han velado por los animales que ‘tiran’.

Lo que nos motivó a ayudar a estos perritos fue el cariño que les tenemos, mucho amor, pues son seres vivos al igual que nosotros. Y los dejaron aquí solitos en el olvido, como estamos fuera de la ciudad vemos cómo los dejan en el monte. A nosotros nos dan lástima y nos roban el corazón, entonces los adoptamos”, expresó.

Asimismo, mencionó que han recibido ayuda por parte de la Fundación Pata de Perro, quienes los han apoyado con la esterilización de los perros, con comida y más, por lo que están muy agradecidos. También, otras personas se han acercado a ellos, brindándoles despensa de alimentos, ya que el hermano de doña Oralia es velador y ella, ama de casa, por lo que el único ingreso económico que tienen, es el de su hermano.

A pesar de no contar con gran patrimonio económico, doña Oralia Luna y su hermano, se sienten muy felices por poder darles un hogar a 10 perritos que en su momento se encontraron tristes y desamparados, pero que ahora, gracias a ellos, tienen una mejor vida.

Si desean apoyar a Doña Oralia y su hermano, ya sea con croquetas para sus perritos o con alguna despensa, pueden comunicarse directamente con Fundación Pata de Perro, quienes les harán llegar el apoyo.