Estas son las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar las fiestas del Seminario de Hermosillo

Se tienen programados una serie de eventos a efectuarse de manera virtual para conmemorar las próximas fiestas del seminario, además de una colecta para solventar la formación de los próximos sacerdotes.

HERMOSILLO, SON.- Ante la emergencia sanitaria, el Seminario de Hermosillo no ha podido realizar actividades que tradicionalmente llevan a cabo todos los años y por ese motivo lanzaron la colecta anual “Mano a mano con nuestro seminario”.

El padre rector del seminario, Daniel Millán Lanz, tiene presente que se vive una situación difícil en el mundo y eso se refleja también en las actividades eclesiásticas, por ese motivo, invitan a toda la comunidad católica a sumarse a esta colecta para que puedan seguir solventando el desarrollo de los futuros sacerdotes, que actualmente son 38 jóvenes en formación sacerdotal.

La pandemia ha golpeado fuertemente a toda la sociedad, es por eso que, desde el hogar de formación, oramos por quienes sufren la enfermedad o viven el duelo por la pérdida de un ser querido”, comentó.

Ante esta situación, el Seminario invita a realizar una aportación a la cuenta “Promoción Cultural Sonorense I.A.P.” del banco BBVA con número de cuenta 0154916042 y con CLABE 012760001549160424.

Para mayor información sobre esta colecta anual, el número de contacto del Seminario de Hermosillo es el (662)1014015.

Además, el padre Gabriel Ruiz Medina informó que se tienen programados una serie de eventos a efectuarse de manera virtual para conmemorar las próximas fiestas del seminario.

Foto: David Araiza

Se invitó a un novenario de misas con intenciones particulares como enfermos, desaparecidos o médicos. También habrá conferencias sobre San José, patrono del seminario, de espiritualidad y otra de duelo.

El 20 de marzo se llevará a cabo la Velada Juvenil, mientras que la Misa de Acción de Gracias será por redes sociales para no exponer la salud de las personas y será presidida por el Arzobispo Ruy Rendón Leal el día domingo 21 de marzo a las 10:00 de la mañana. El padre Ruiz Medina también indicó que se llevará a cabo una Caravana de Apoyo al Seminario el 21 de marzo.

Los detalles de cada actividad se darán a conocer próximamente a través de las redes oficiales, todas con el nombre “Seminario de Hermosillo”.

 

Actividades del Seminario

 

NOVENARIO DE MISAS (Todos los días a las 18:00 hrs)

10 de marzo: Enfermos

11 de marzo: Desaparecidos

12 de marzo: Personal Médico

13 de marzo: Jóvenes, vocaciones y vida consagrada

14 de marzo: Familias

15 de marzo: Trabajadoras

16 de marzo: Dolientes

17 de marzo: Por la paz y víctimas de violencia. Por gobernantes

18 de marzo: Embarazadas

19 de marzo: Socias y socios de la obra de las vocaciones, bienhechores y patronato.

 

CONFERENCIAS

15 de marzo, 20:00 pm: Un corazón de Padre: San José, por el Padre Fidel Munguía

16 de marzo, 20:00 pm: La espiritualidad, sustento en mis duelos, por el Padre Jorge Estrella

 

VELADA JUVENIL

20 de marzo, 18:30-22:00 pm

 

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

21 de marzo, 10:00 am

 

CARAVANA DE APOYO AL SEMINARIO

21 de marzo, 17:00 pm