Refrenda compromiso de Gobierno honesto

GOBERNADORA21112016ej21HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instaló el Comité Estatal de Información Estadística y Geografía y el Subcomité Especial de Seguimiento y Evaluación del Coplades, donde reiteró la meta de que al concluir su administración pueda ver de frente a los ciudadanos.

“Mi gobierno tiene un profundo compromiso con el ejercicio honesto de los recursos públicos, por eso instruí nuevamente a mis funcionarios que presenten públicamente su declaración 3 de 3, porque creo que el patrimonio de quienes servimos a los sonorenses debe ser un libro abierto”, expresó.

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sonora (Coplades) donde anunció la creación de la plataforma sigo.sonora.gob.mx resultado del trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Este sistema que el Inegi creó gratuitamente para el Gobierno del Estado, único en su tipo en el país, será una herramienta útil para vernos a nosotros mismos con objetividad, agradezco al Inegi enormemente su apoyo y la gran disposición a colaborar con nosotros”, dijo.

Apuntó que una de las primeras acciones que realizó como Gobernadora de Sonora fue instalar el Coplades, cuyo objetivo principal fue el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 que se cumplió exitosamente y representa un mapa de navegación para la administración estatal.

EXP/UGR/EJ/NOV/2016

TAGS: