Aumentan accidentes viales al comenzar el mes de marzo

Un total de 33 accidentes viales fueron los que se registraron del 1 y el 7 marzo, un aumento de 10 siniestros en comparación con la semana previa, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 33 accidentes viales fueron los que se registraron del 1 y el 7 marzo, un aumento de 10 siniestros en comparación con la semana previa, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo dijo que dentro del total de incidentes que se presentaron, se tomó nota de 14 personas lesionadas en hechos viales, además de que otras tres resultaron muertas a partir de un accidente de tráfico.

“Lamentablemente se registran tres personas occisas las cuales participaron en un siniestro por la Carretera 100, kilómetro 39. Esto se dio en un choque por alcance, por no guardar distancia conveniente y donde había vestigios de alcohol, fue muy aparatoso, con bastante velocidad el vehículo que provocó el siniestro”, comentó.

Mientras tanto, se atendió un choque de volcadura en Solidaridad y Bobadilla, donde una persona resultó con lesiones, aunque no de consideración. Además, se dio otro percance

de tránsito en La Rioja, donde un menor de edad al volante atropelló a cuatro menores de edad, de los cuales solamente uno resultó con una fractura.

“Únicamente en esta caso tomamos nota, elaboramos el IPH (Informe de Policía Homologado) para el Ministerio Público, ya que el vehículo se encontraba dentro del domicilio y no había persona de los presuntos responsables. También atendimos un atropellamiento con una persona grave, en Luis Encinas y Ferrocarril, el día miércoles”, agregó Durón Montaño.

Mientras tanto, mencionó que se detectaron un total de 68 automovilistas conduciendo con aliento alcohólico, donde 37 de ellos fueron detectados en filtros de alcoholimetría desplegados en diferentes puntos de la capital sonorense.