VIDEO - Intento de fuga en Cereso de Hermosillo: hubo disparos y movilización

Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) accionaron sus armas mientras estaban en persecución por los techos de las oficinas, pues un interno logró escabullirse con la intención de fugarse.

HERMOSILLO, SON.- Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) accionaron sus armas mientras estaban en persecución por los techos de las oficinas, pues un interno logró escabullirse con la intención de fugarse.

El joven interno puso en jaque a al menos seis custodios en su intento de fuga por los techos la mañana del 8 de marzo ante la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar.

Al escuchar las detonaciones y ver la movilización por las azoteas, los elementos de inmediato consiguieron una escalera para ir por el reo. El joven que vestía pantalón negro y camiseta gris, fue asegurado y sometido por al menos seis custodios quienes con ayuda de una escalera treparon hacia los techos.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se ha pronunciado al respecto de la vulneración de la seguridad penitenciaria.

De manera extra oficial se indicó que la persona se encontraba en espera de ser dado de alta al sistema de registro de procesados y sentenciados, en la explanada a un costado del área del juzgado y decidió escalar la barda hasta llegar al azotea de juzgados.