A oscuras permanecen las calles de la Nuevo después de dos semanas sin luz

Vecinos denunciaron que las luminarias que se encuentran sobre el bulevar Capomo son las que han presentado los fallos más recientes, pero en fechas pasadas también se vieron afectados los bulevares Músaro, Calesa y Cimarrón.

HERMOSILLO, SON.- La Nuevo Hermosillo es otra de las colonias afectadas con los constantes problemas de alumbrado público en la capital sonorense, pues cuentan con más de dos semanas sin este servicio.

Vecinos de la zona denunciaron que las luminarias que se encuentran sobre el bulevar Capomo son las que han presentado los fallos más recientes, pero en fechas pasadas también se vieron afectados los bulevares Músaro, Calesa y Cimarrón.

Manifestaron que dicho bulevar es uno de los más transitados y al estar a oscuras es un aliciente para aquellas personas dedicadas al delito, por lo que transeúntes y algunos comerciantes temen que los asalten o roben sus negocios aprovechando la poca iluminación.

Señalaron que ya han acudido en dos ocasiones para presentar la queja a las autoridades correspondientes y están a la espera de una solución a este problema.

“No es la primera vez que sucede, vienen a arreglar y al tiempo se vuelven apagar, al igual que otros bulevares y calles, pero este bulevar es el principal en donde pasa mucha gente a pie y corre peligro”, dijo César Romero Moroyoqui.

“Aquí es donde están todas las paradas de camión y se bajan muchas personas, sobre todo mujeres y hay muchos ‘cholos’ a la espera de ver a quién asaltan”, expresó Blanca Romero Paz.

“Es un problema constante el de la luz, necesitamos que quede resuelto porque si habiendo luz hay muchos robos en casas y comercios, a oscuras será peor, sobre todo para nosotros los que vendemos comida de noche”, declaró David Felix.