La Liga de Futbol Imperial ya tiene finalistas

La Liga de Futbol Imperial ya tiene a sus finalistas del torneo, San Benito y Cerro Colorado competirán para convertirse en el primer campeón en la historia del circuito.

HERMOSILLO, SON.- La Liga de Futbol Imperial ya tiene a sus finalistas del torneo, San Benito y Cerro Colorado competirán para convertirse en el primer campeón en la historia del circuito.

Este domingo la espera terminó para la Liga Imperial, después de que reanudara sus acciones desde las semifinales del torneo pasado que quedó inconcluso debido a la suspensión de actividades deportivas en el municipio por la pandemia.

El equipo de San Benito vino desde abajo en el marcador y con un hombre menos desde el minuto 35 del primer tiempo, logró meterse a la final al derrotar en tanda de penales a Arsenal.

Las cosas no iniciaron de la mejor manera para el conjunto finalista, ya que Arsenal fue quien se puso arriba en el marcador con un gol tempranero de Miguel Cruz prácticamente en el arranque del partido.

Después vendrían otros un par de tantos más, uno de Manuel Castillo y otro de Miguel Cruz, para colocar el marcador parcial de 3-0 sobre San Benito.

Al ir abajo en el resultado San benito comenzó a apretar, pero en su desesperación su jugador Jorge Ochoa acabó siendo expulsado por doble amonestación al minuto 35 del primer tiempo.

Tan sólo pasaron 3 minutos de la roja de Ochoa y San Benito logró descontar la ventaja que tenía su rival gracias al gol de Bryan Celaya al 38.

Fue hasta la segunda mitad, cuando Roberto Figueroa le daba otra esperanza a su equipo al meter gol al 61 y colocar el marcador 3-2 hasta el momento.

En la recta final del partido San Benito comenzó a apretar en busca de conseguir el empate, y fue Roberto Figueroa que tomaría el balón en la “media luna” del área grande después de un rebote y sacaría un potente disparo pegado al poste izquierdo para poner el 3-3 y mandar a la tanda de penales.