A falta de un lugar donde quedarse, migrantes cargan sus teléfonos en la calle

A su llegada ayer por la tarde a la capital, optaron por pasar la noche en una de las bancas ubicadas en el jardín frente a la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- A las afueras del teatro Emiliana Zubeldía, se encontraban dos sujetos que recargaban baterías de sus teléfonos celulares, aprovechando una conexión que sale de las paredes de las instalaciones.

Los sujetos responden al nombre de Marco y Raúl, quienes se dirigen hacia Tijuana con el objetivo de encontrar empleo; ambos dejaron el estado de Nayarit en busca de mejores oportunidades.

Explicaron que se encontraban batallando buscando un lugar dónde cargar sus teléfonos debido a que estaban apagados por falta de energía, pero al percatarse de la conexión que se localizaba en su trayecto por el teatro, decidieron conectarlos para no quedarse incomunicados.

A su llegada ayer por la tarde a la capital, optaron por pasar la noche en una de las bancas ubicadas en el jardín frente a la Universidad de Sonora, sin embargo, fue a la mañana de hoy que les ocurrió el problema con sus teléfonos.

Destacaron que es primordial tener sus teléfonos con energía, pues a pesar de no ser de gran calidad, les permite mantener contacto con sus familiares que dejaron en su natal Nayarit.