Esto es lo que opinan los hermosillenses sobre la reapertura de cines

Al realizar un sondeo, la opinión de los hermosillenses sigue inclinada hacia la seguridad sanitaria que puede existir en un espacio cerrado como son los cines.

HERMOSILLO, SON.- Tras la actualización del semáforo epidemiológico a color amarillo en la capital sonorense, los cines de la ciudad abrieron sus puertas a los hermosillenses que tienen meses sin asistir a sus salas, pero, ¿Qué opinan los habitantes de la ciudad ante esta apertura?

Al realizar un sondeo, la opinión de los hermosillenses sigue inclinada hacia la seguridad sanitaria que puede existir en un espacio cerrado como son los cines.

La mayoría de ellos brindan una respuesta negativa al ser cuestionados sobre si visitarán los cines cuando estos vuelvan a operar, destacando que a pesar de que añoran disfrutar de sus películas favoritas y comer “snacks”, sienten que aún no es seguro.

Sinceramente sí me gustaría ir, pero siento que es imprudente, ya esperé muchos meses, entonces puedo esperar a que el semáforo esté en verde y que las condiciones sanitarias me permitan sentirme segura”, comentó Camila Jiménez.

Otro de los escenarios planteados, es que los habitantes de la ciudad consideran que, al ser salas grandes, el contacto con otras personas será mínimo y confían en las medidas sanitarias aplicadas por las empresas cinematográficas para brindar una experiencia divertida, pero también segura y sana.

Yo sí iré al cine, considero que se aplicarán las medidas pertinentes para disminuir los riesgos de contagio. Iré bajo mi responsabilidad, siguiendo todas las normas sanitarias y asegurándome de cuidar la distancia dentro de la sala”, agregó Isaac Cárdenas.