Refuerzan la cultura del reciclaje en Hermosillo

Alrededor de 4.5 toneladas de residuos fue la cantidad recolectada en dos reciclacentros itinerantes durante este fin de semana, adicional a una tonelada acopiada en el reciclacentro permanente de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 4.5 toneladas de residuos fue la cantidad recolectada en dos reciclacentros itinerantes durante este fin de semana, adicional a una tonelada acopiada en el reciclacentro permanente de Hermosillo, inaugurado este miércoles, informó Aarón Montaño Duarte.

El director del programa Hermosillo Recicla dijo que la afluencia en los reciclcantros de Soriana Bachoco y Gastropark ha retomado el promedio que se venía manejando desde antes de ser temporalmente suspendidos debido a la segunda oleada de contagios en la capital sonorense.

Además, señaló que se está reforzando aún más la cultura del reciclaje para que la ciudadanía pueda realizar esta labor por sí misma cuando acuda a los reciclacentros para dejar sus residuos.

"Nos hemos dado a la tarea de no recibir el material de la gente, si no más bien decirles donde va, porque así es como funciona en otros países, son reciclacentros que están solos y que la gente llega con sus reciclables y reparte en los diferentes costales, así operaron los reciclacentros esta vez", comentó.

Los reciclacentros itinerantes operan cada sábado, entre las 8:00 y las 13:00 horas, donde reciben materiales como papel, cartón, botellas de plástico, de aluminio, de latón y de vidrio, envases tetrapak, carteras de huevo, residuos orgánicos de vegetales, medicamentos caducos, pilas, colillas de cigarro, aceite automotriz y de cocina, tapitas y focos.

Mientras tanto, el reciclacentro permanente, ubicado a un lado de la Comandancia Norte, opera de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 15:00 horas, el cual, además de recibir todos los materiales mencionados, ahora también recibirá celofán, para generar el menor impacto ambiental posible desde los hogares hermosillenses.