Ferreterías, de los negocios menos afectados durante la pandemia

Los negocios de ferretería en Hermosillo han recuperado un 95% sus ventas en los primeros meses del 2021, para estos comercios la pandemia de Covid-19 no ha causado disminución económica.

HERMOSILLO, SON.- Los negocios de ferretería en Hermosillo han recuperado un 95% sus ventas en los primeros meses del 2021, para estos comercios la pandemia de Covid-19 no ha causado disminución económica, debido a que son considerados esenciales.

La propietaria de una ferretería, la cual prefirió no mencionar su nombre, comentó que el 2020 solo los afecto unos meses, pero a partir de agosto de ese año, todo empezó a mejorar y que hoy en día sus ventas se han regularizado.

“Estamos hablando de casi un 100%, pero obviamente la pandemia continua y aún falta para que la situación mejore por completo”, dijo.

María del Carmen, empleada de otro servicio ferretero, agregó que las personas han comprado en su mayoría objetos para trabajar desde casa, como herramientas y material para talleres, trabajos de madera y herrería, así como cubrebocas y productos de limpieza.

“Si vienen mucha gente todo el día, aunque solo dejamos entrar cinco personas a la vez, yo creo que eso es lo que afecta a que la venta haya bajado, pero estamos bien”, añadió.

Los negocios ferreteros, se han visto beneficiados por pandemia, invitaron a sus clientes y consumidores, a acudir a los establecimientos con todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, y cuidarse en general para que esto acabe pronto.